viernes, 29 de junio de 2012

Rodaje vídeo de pesca con inchiku

Como os dije, estoy rodando un vídeo de pesca con inchiku, con la productora Océano Audiovisual, seguramente la mejor productora de vídeos de pesca y caza de este país.

Os dejo un fragmento para que veáis de que va esto.

Saludos



viernes, 22 de junio de 2012

Una pesca muy trabajada

Hoy he salido con mi amigo Acosta, la jornada ha sido muy dura, ya os la detallaré cuando suba el vídeo.

A final nos lo hemos pasado pipa, 18 capturas y muchas picadas en poco tiempo, desde que dimos con el pescado no hemos parado, eso sí, hemos buscado hasta debajo de las piedras para encontrarlo.

Ya estoy más que acostumbrado a las nuevas cañas Xzoga y los carretes Accurate, no quiero pescar con otros equipos, especialmente enganchado a los carretes de bobinas giratoria.

Hasta la próxima.


miércoles, 20 de junio de 2012

Publicación en la revista PescaMar. Extra todo lubina

Este mes la revista PescaMar en su edición Extra "Todo lubina" ha publicado un artículo de un servidor, se denomina "Tras las lubinas con bombeta y señuelos ligeros", lo he realizado durante el pasado invierno en las playas onubenses.

Ya le estoy cogiendo el gusto a esto de publicar en revistas, es muy divertido, aunque tiene más trabajo del que parece, sobre todo el tema de las fotos.

En breve terminaré algún que otro artículo que espero que tenga la calidad suficiente para que sea publicado.

Agradezco mucho la confianza prestada al personal de la revista PescaMar, da gusto trabajar con ellos.

La semana que viene comenzaré a rodar videos para una productora de las buenas, haber si el tiempo no me castiga y me deja salir a pescar, ya lo hemos tenido que posponer varias veces por el puñetero viento, espero que la meteorología cambie para bien.

Hasta la próxima.

martes, 19 de junio de 2012

Vídeo de la sexta jornada de pesca del 2012

Os dejo el vídeo de la última jornada de pesca, aunque no se ve muy bien, fijaros que estoy utilizando el nuevo Carrete ACCURATE BX400N y la nueva Caña XZOGA TAKA JI 6313 200 grs, una auténtica pasada, estamos hablando de un equipo de pesca que rondarán los 700 grs, no hace falta decir más. Aunque en algunos memento me vi torpe enseguida me acostubré al nuevo equipo, ya estoy enganchado a las cañas Xzoga y a los carretes Accurate.

Otro detalle a tener en cuenta son los inchiku Daiwa Pirate aparte de su inmensa efectividad, fijaro el trabajo que cuesta quitarle los anzuelos a los peces, clavan de maravilla, igual te saca un pargo grande que una mojarra.


Tendremos que hablar largo y tendido de los carrete de bobina giratoria, no se que hacemos utilizando carretes de bobina fija, cualquier comparación que haga siempre ganana el de bobina giratoria.

Material empleado:

Carrete Shimano Stella STL8000SWPG
Carrete SAKURA Borax 4008 FD
Carrete ACCURATE BX500N
Carrete ACCURATE BX400XN

Caña SAKURA shinjin long range SIS 902
Caña ULTRAMAR SS de HIRO
Caña XZOGA TAKA JI 6313 200 grs
Caña XZOGA TAKA-JI 5913 200 grs

Trenzado ULTRA PE LINE color 70 lbs
Fluorocarbono Seaguar ACE 0.620
Inchiku DAIWA PIRATES 150gr Rosa Maiwashi
Inchiku DAIWA PIRATES 150gr Maiwashi
HIRO PLUMAE 1/0BWHIRO PLUMAE 1/0W
Anzuelo SASAME SUPER X 6/0
Emerillon doble SASAME 210E 1/0

viernes, 15 de junio de 2012

Sexta jornada de pesca 2012. Cañas Xzoga y Carrete Accurate

Una jornada de pesca muy bien aprovechada, salí sobre las 10, entre pescar caballas, una cosa y otra, me presenté en el pesquero sobre las 12 del medio día.

Aunque el objetivo principal siempre es pescar, tenía un especial interés en probar mi nuevo Carrete ACCURATE BX400XN y las nuevas cañas Caña XZOGA TAKA JI 6313 200 grs y Caña XZOGA TAKA-JI 5913 200 grs, ya os contaré, son una pasada.

La jornada no empezó bien, o sí, depende como se mire, estuve 5 minutos peleando con una gran corvina, pero me escupió el anzuelo lleno de escamas, le dio a una caballa viva mientras gareteaba.
 
Sin tiempo para respirar, le entró el pargo que veis en la foto a un Inchiku DAIWA PIRATES 120gr Glow orange, me costó mucho más de lo habitual sacarlo, como ya os explicaré, los nuevos equipos de pesca son muy especiales y lo noté bastante, ya me acostumbraré.

Otra pasada más y otro bonito combate, ahora con una corvina, también me dio mucha guerra, le entró al mismo inchiku.

Poco más puede hacer por la gran afluencia de pescadores en la zona, además con los objetivos de sacar pescado y probar equipo cumplido me dediqué el resto de la tarde a buscar lugares nuevos de pesca.

Antes de marchar a casa para ver el futbol seguí moviendo los inchikus, vayas pedazos de señuelos, un par de pargos pequeños visitaron en CINTINA.

La jornada de pesca fue redonda, entrando en puerto me paro la guardia civil y me hizo una inspección, aunque me miró mal por el pescado, no me sancionó, si llego a subir la que se me escapó la broma hubiera sido curiosa.

En cuanto tenga tiempo subo video.
 

 

miércoles, 13 de junio de 2012

Como fabricar una boyas para la pesca con cebo vivo

Me ha llamado la atención la cantidad de pescadores que me preguntan por el método que uso para suspender el cebo vivo mediante una boya, esto me lleva a escribir este artículo.

Prácticamente se puede usar cualquier cosa que flote, hay quien utiliza una pelota de goma forrada con red, botellas de agua, etc., etc., a mí me gusta el corcho, tiene la flotabilidad justa que necesito.

Elijo esta forma de montaje porque es la que menos posibilidad de enganche me plantea, las hay más sofisticada, se puede montar con una pinza de curricán, pero al final siempre se lía en el momento más inoportuno.

Acabo de fabricar 4 boyas nuevas, os detallaré todo el procedimiento.


Material necesario

Una boya de water de las grandes
Un cáncamo inoxidable
Un grillete grande
Pintura al aceite de un color llamativo
Cola de carpintero
Tubo termorretráctil.

Fabricación

Tened cuidado con los productos que usáis, el corcho (poliespan) es muy delicado, un producto agresivo los desintegraría.

Lo primero es encolar bien la boya de corcho, eso le dará consistencia.

Lo siguiente es pintar la boya, dar varias manos para que quede bien, la pintura debe ser de aceite, la de agua no vale porque despintaría en el mar y cualquier otra que lleve disolvente se comería el corcho.

Ahora procedemos a abrir el cáncamo, introducimos en su interior el grillete y lo volvemos a cerrar.

Para sellar bien la unión de la cabeza del cáncamo le ponemos tubo termorretráctil, esto evitará que la línea se cuele dentro, he visto de todo.

Por último introducimos el cáncamo en el orificio que trae la boya para introducir la varilla roscada del water, debemos volver a encolar bien para darle consistencia, sobre todo en la base del cáncamo.

Ya tenemos boya, en el próximo artículo os describiré como colocarla en la línea.

viernes, 8 de junio de 2012

Quinta jornada de pesca. Esto no pinta bien

Esto no pinta bien, no doy con el pescado grande, por lo que escucho poco pescado grande se está sacando, imagino que la climatología tiene la culpa, en el mismo día pasamos del frío a la calor en unos instantes y viceversa (fijaros en el video que se me ve con distinta ropa, es que tuve que abrigarme con lo que pillé en el barco)

Entre tanto mato el tiempo con las corvinas pequeñas, en cuanto me de una oportunidad las piezas grandes ajustaremos cuentas, aunque me huele que este verano no va a ser bueno, demasiada inestabilidad atmosférica, ojalá me equivoque.

Os dejo el video de la última jornada


jueves, 7 de junio de 2012

Cebiche de corvina o pargo

En esta ocasión, vamos a preparar nuestro cebiche con corvina, un magnífico pescado, pero podríamos prepararlo perfectamente con pargo o cualquier otro pescado blanco de nuestro agrado.

Ingredientes para 6 raciones:

Una buena rodaja de corvina.
Cuatro o cinco limas (o tres limones) exprimidos.
Un ramillete de cilantro (si no encontrais o si os parece muy fuerte, podeis usar perejil, hierbabuena o cualquier otra aromática)
Una puntita de guindilla picada casi en polvo. (opcional)


Preparación

Es fundamental que dispongamos de un buen cuchillo, con un corte preciso y perfecto..

Para asegurarnos bien, es preferible haber congelado el pescado unos días, evitando así anisakis y otros parásitos, ya que lo vamos a comer sin pasar por el fuego, solamente curado por el limón. Ya descongelado, comenzamos cortando el pescado en porciones finas, para facilitar el proceso de curado. Yo corté la rodaja en pequeños cuadraditos de unos 2-3 milimetros de grosor, a ojo, y las fui colocando en un plato hondo. De paso eliminamos cualquier impureza, piel o espinita.

A continuación exprimimos el zumo. Con el zumo obtenido, cubrimos las tajaditas de pescado y dejamos en maceración unas 3 horas. Podéis añadir media cebolla cortada en juliana a la maceracion y un poco de la guindilla, picada al máximo. Con ese tiempo, al estar el pescado cortado bien fino, las tajadas se hacen perfectamente. (Notaréis que el zumo de limón se vuelve blanco finalizado el proceso) Y ya tenemos el pescado listo para comer. Las tajadas ya no estarán rosadas sino blancas y tersas.

Presentación clásica. Sacad pieza a pieza el pescado ya hecho y pasadlo a un plato llano. Cubrid con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, como si estuvierais preparando unos boquerones en vinagre. Espolvoread si queréis con perejil o cilantro. Y a la mesa. Esta forma facilita la conservación, pues podéis guardarla en la nevera durante cuatro o cinco días, protegida por el aceite. Ese pescadito puede alegrar cualquier ensalada o vinagreta, mucho mejor que una lata de atún, por ejemplo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Video de la cuarta jornada de pesca del 2012, segunda parte

Acabo de subir el video de la cuarta jornada de pesca, lo he separado en dos partes, el primero con las capturas que se hicieron con caballa viva, la segunda parte pertenece a capturas realizadas con inchiku.

Hace tiempo hice un artículo sobre los inchikus, en él me decantaba claramente por los Inchiku DAIWA PIRATE, este video demuestra una gran efectividad, probé con muchos otros modelos y el PIRATE se mostró súper efectivo.

Ya tengo nuevo vídeo con más captura con Inchiku DAIWA PIRATES. en breve lo subo.



Hasta la próxima

lunes, 4 de junio de 2012

Corvina a la plancha con ajopere

Primero hacemos el ajopere, los ingredientes son:
 
3 dientes de ajo
Un poco de perejil fresco
Medio vaso de aceite Oliva Virgen Extra.
Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y le damos un poquito de caña y listo, ni que hablar que cambies la proporción de los ingredientes al gusto, yo no soy muy de ajo. 
 
El batido lo guardamos en un biberón, que nos facilitará el almacenaje en la nevera y la dosificación en cualquiera de nuestras recetas.
En unos minutos, se asienta el aceite en la parte de abajo del biberón. Luego cuando repose, estará al revés, flotará el aceite y ajo y perejil estarán abajo. Por eso recordad agitar, (tapando el agujerito para no mancharos) antes de usar.
.
Con el ajopere, podemos solucionar estos problemas de un golpe,ya que se conserva estupendamente en la nevera durante semanas, y en ese tiempo tendremos nuevas ramas de perejil para renovar nuestro ajopere.
Ya tenemos el ajopere ahora a cortar los lomos de corvina o pargo en tajadas individuales. La receta es tan sencilla como colocar las tajadas con la piel hacia arriba, en nuestra sartén, a fuego fuerte. Un chorrete de ajopere y las dejamos tres minutos por cada lado. 

¿Fácil verdad?

 

domingo, 3 de junio de 2012

Corvina al horno con costra de mayonesa



Vamos con esta receta, corvina al horno con costra de mayonesa, es más fácil de lo que parece.

Cortamos las tajadas de corvina, pargo, o lo que hemos pescado y las colocamos con la piel abajo en una fuente de horno o rustidera, las cubrimos con unas cucharadas de vinagreta (picando tomate, pimiento, cebolla, aceite y vinagre) y tapamos la vinagreta con un par de cucharadas de mayonesa sobre cada tajada de pescado. 

Al horno fuerte 180º durante unos 15 ó 20 minutos, hay que precalentar primero el horno unos 10 minutos, subir a la parte de arriba del horno y colocar la función gratinar, en unos 10 minutos estará la costra creada, a la mesa y listo. 

buen provecho


viernes, 1 de junio de 2012

Ya lo estoy cogiendo el punto

Hay jornadas de pesca que nunca se olvidan, algunas por grandes piezas, otras por la cantidad, esta última, a pesar de no coger mucho pescado, 36 kgs pesaron las 10 corvinas, no se me va a olvidar por la cantidad de cosas aprendidas. 

He visto que los sitios de pesca nuevos dan resultado, conocerlos lleva tiempo y mucha inversión en combustible, he puesto en práctica dos formas de pescar nuevas, son mu productivas y divertidas, y sobre todo sigo aprovechando muy bien los días.

Esta pesca la hice en apenas tres horas, para el poco pescado que se está dando la doy por buena, ya iré por pescado más grande, soy de los que piensa que estas pescas tienen más mérito, pero es cuestión de opinión.

Ya os enseñaré los videos y detallaré mejor la jornada de pesca

Hablemos de gastronomía

La verdad es que la temporada pasada me fue muy bien, llevo comiendo pescado todo el año y todavía tengo el congelador lleno, hay veces que veo una tortilla francesa y le hago una fiesta.

No tengo ni idea de cocina, siempre me las como a la plancha, en sal o al carbón, está muy rico, pero ya ha llegado la hora de innovar, de aprovechar todas las posibilidades que te da un pescado.

Este viernes salí a probar la sonda, pero no me pude resistir, uno no es de piedra, aunque sólo tenía un par de horas decidí tocar una piedra nueva, el resultado fue este vídeo.


 Aprovechando esta pieza, y de paso, para tener contenta a la familia, se me ocurrió buscar recetas de corvinas y pargos, éstas tiene la peculiaridad de que son muy fáciles de cocinar.

He buscado varias recetas y las he adaptado a nuestro lenguaje, ya no tenéis excusa para cocinar, son sencillas y sin enredo.Sería interesante que si alguno de vosotros tenéis alguna receta me la enviéis para publicarla.

En próximo artículo las iré publicando